Revisión Pre-ITV
Pasar la revisión previa a la ITV es la mejor manera de asegurarnos de que nuestro vehículo está en perfecto estado y no sufre defectos graves que nos impedirán pasar la ITV.
¿Qué es la revisión Pre ITV?
Las revisiones pre ITV sirven precisamente para comprobar los elementos que suelen analizarse en la ITV, de forma que el conductor llega a su cita en la estación de la ITV con la tranquilidad de que no habrá ningún defecto en su vehículo y de que pasará la ITV sin problemas.
Se recomienda realizarla en los días previos a la cita con la ITV, para asegurarnos de que todo está perfecto y corregir los posibles problemas que haya ahora y que todavía tenemos margen para solucionarlos. El sistema de frenos, las luces, los neumáticos o las emisiones de gases son los defectos más habituales en la inspección técnica del vehículo.
¿Qué revisan en la Pre ITV?
Al igual que en la ITV, se comienza por los datos del coche, se revisarán los retrovisores, visibilidad, lunas, placa de matrícula, estado de la carrocería y los bajos, puertas y ventanillas, los mecanismos de cierre del vehículo o los cinturones de seguridad.
Los circuitos de señalización y alumbrado del vehículo (luces de cruce, de freno, largas, marcha atrás, intermitentes), la eficacia y equilibrio del sistema de frenos, la dirección para evitar amplitudes, la suspensión y ejes del vehículo y el motor. Según sea diésel o gasolina pasará unas pruebas u otras, pero siempre se analizará que las emisiones de monóxido de carbono estén dentro de los límites.
Somos tu taller de confianza para una revisión previa a la ITV, contacta con nosotros si deseas concertar una cita.